Los pueblos ribereños se concentrarán el 26 de septiembre en Sacedón

Trasvase tajo-segura
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 20:17:52 CET

GUADALAJARA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha convocado una nueva concentración de los 22 municipios que la conforman, para el sábado 26 de septiembre, en la localidad de Sacedón (Guadalajara), a partir del mediodía, en defensa de la comarca y contra los trasvases.

   Así lo ha acordado la Junta Directiva de la Asociación, desde donde se ha confirmado a Europa Press que la concentración tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, y se sumará a la red de concentraciones simultáneas que para esa misma jornada hay convocadas a lo largo de la Cuenca del Tajo.

   Desde la Asociación han lamentado también que el manifiesto suscrito por los alcaldes de la misma en defensa del desarrollo de sus municipios y reivindicando la elevación del nivel mínimo a partir del cual se pueda derivar agua desde la cabecera no haya sido apoyado por el PP ni por Ciudadanos en la Diputación Provincial.

   La Junta Directiva de la Asociación han mostrado su "decepción" por una decisión que consideran supone "negar su apoyo al manifiesto que se aprobó por unanimidad de sus 22 alcaldes", hecho público el 12 de agosto, en defensa de los intereses de la comarca y en contra de los trasvases.

   Para la Asociación, esta postura supone, por tanto, una de "falta de compromiso con los municipios ribereños", pese a lo cual seguirán "adelante en la defensa de los intereses de la cabecera del Tajo y luchando por el objetivo de lograr un futuro digno para la comarca, ya sea con el apoyo de la Diputación de Guadalajara o sin ella".