Cámaras de Comercio ofrecen ayudas para que las pymes innoven

Cámara Cuenca
EUROPA PRESS/CÁMARA
Actualizado 04/09/2015 10:20:21 CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la convocatoria de ayudas por parte del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha para que pequeñas y medianas empresas de la región puedan desarrollar planes de sensibilización y apoyo tutorizado a la innovación, dentro del programa denominado InnoCámaras.

En su edición de este viernes, recogida por Europa Press, el DOCM explica que estas ayudas, convocadas a través de las cámaras de Comercio de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, tienen por objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

El Programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto con las empresas beneficiarias en el 20 restante.

El alcance, importe, cuantía, los criterios de selección y resolución, así como otros aspectos relativos al Programa, se recogen en las convocatorias que las Cámaras de Comercio convocantes han publicado para sus respectivas demarcaciones en sus páginas web.

Así, se podrán consultar en www.camaraalbacete.org; www.camaracr.org; www.camaracuenca.org, www.camaraguadalajara.org y www.camaratoledo.es. En dichas direcciones podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.