Queda en libertad con cargos el hombre que se atrincheró armado en su mesón de Manzanares

Mesón
DOPUTACIÓN DE CIUDAD REAL
Actualizado 23/03/2018 15:42:18 CET

CIUDAD REAL, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

J.M.O., el hombre que el pasado miércoles se atrincheró armado en el mesón Sancho de Manzanares (Ciudad Real) --del que es propietario-- ha quedado este viernes en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esta localidad, de guardia en el momento de la detención.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al hombre se le han imputado, de forma provisional, un delito de amenazas, otro contra el orden público y un tercero de desobediencia y resistencia grave a la autoridad.

Por estos delitos, el juez ha decretado como medidas cautelares la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas, de forma que está obligado a entregar en el juzgado todas las que posea --tiene licencia porque pertenece a la Federación Castellano-manchega de Tiro Olímpico--.

Asimismo, J.M.O. se ha comprometido a someterse a tratamiento psicológico o psiquiátrico, según determine el médico, y a remitir todos los informes sanitarios al juzgado.

Por otra parte, se ha ofrecido a los familiares del investigador --incluido al hermano al que echó del mesón cuando entró armado para atrincherarse-- la posibilidad de dictar órdenes de alejamiento pero todos han rehusado

J.M.O. se atrincheró en su mesón el miércoles pasadas las 10.00 horas y no salió hasta pasadas las 22.00 horas, tiempo en el que estuvieron interviniendo en la calle Jesús del Perdón una UVI movil, bomberos y Guardia Civil de Manzanares y Valdemoro, incluyendo agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil de Valdemoro.