Mariano Rajoy en el Congreso
Foto: EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "asuma los acuerdos" sobre el trasvase Tajo-Segura, acordados por cinco comunidades autónomas y con rango de Ley.

   Rajoy confía en que no se vuelva a recrear la tensión interregional de años atrás en materia de agua, entre las comunidades autónomas demandantes y cedentes de agua porque "hace no muchos meses hubo un acuerdo" que firmaron la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

   "Espero que el presidente de Castilla-La Mancha asuma los acuerdos a los que hemos llegado en su día en este momento", ha señalado en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press. En su opinión, "no hay ninguna razón para que en unos sitios, porque gobierne el PSOE y en otros el PP, no se pueda llegar a un acuerdo".

   El jefe del Ejecutivo ha anunciado que en Consejo de Ministros se van a prorrogar las medidas urgentes que se aprobaron y que afectan sobre todo a Murcia porque la situación de sequía "es preocupante". Además, ha añadido que puesto que el trasvase será "más pequeño porque no hay agua" se está tratado de "ver si es posible" tener un precio razonable del agua de las desaladoras.

   Rajoy ha explicado también que este miércoles habló con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a quien le dijo que pondrá de su parte "todo" para que sea así.

   "Si se puede hacer, se hará. Si no se puede hacer tendremos que tener la imaginación suficiente para resolver el problema", ha advertido el presidente que ha subrayado que la sequía actual es "un problema muy serio" en una región como Murcia donde la agricultura emplea a 100.000 personas y supone un 5 por ciento de su PIB. "Habrá que darle una solución", ha concluido.

Leer más acerca de: