La Real Fundación de Toledo aprueba sus cuentas anuales y la liquidación del presupuesto de 2013

Fundación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 27/06/2014 17:48:02 CET

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Real Fundación de Toledo, presidido por Juan Ignacio de Mesa, se ha reunido en su sede de Roca Tarpeya en una sesión en la que se han aprobado las Cuentas anuales y la liquidación del presupuesto correspondientes al ejercicio 2013.

También se han presentado la Memoria del año 2013, que recoge los proyectos y actividades del pasado año, y los realizados en 2014 hasta la fecha, ha informado la Real Fundación en un comunicado.

Se trata del Estudio del paisaje cultural de Toledo. Los Cigarrales, los proyectos de carácter didáctico como las Calles de Julio Porres, el paisaje urbano de Toledo y La Ecopatrulla, Cuida Toledo cada día: ¡Ahorra agua y energía!, así como las distintas actividades realizadas en Roca Tarpeya entre las que se ha destacado el reciente curso Arqueología y paisaje de la Guerra Civil en Toledo y el taller didáctico que ha tenido lugar esta misma semana.

Además, el Patronato ha nombrado como patrono al arquitecto Carlos Baztán, coordinador general de Bienales de Arquitectura del Ministerio de Fomento y Consejo Superior de arquitectos. Asimismo, ha aprobado proponer a la Junta de Protectores que incorpore entre sus miembros a la compañía en asistencia sanitaria ASISA y al Colegio Tagus.

A esta reunión han acudido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; el director general de Cultura, Francisco Javier Morales y la presidenta de la Comisión de Gerencia, Paloma Acuña, entre otros.