El reconocimiento a Martínez Morote como Tamborilero del Año inicia la tamborada de Hellín

Cartel tamborada de Hellín 2018
ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE TAMBORILEROS - Archivo
Actualizado 27/03/2018 13:56:18 CET

ALBACETE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nombramiento del atleta hellinero José Martínez Morote como Tamborilero del Año 2018, por parte de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín (Albacete), dará paso a la tamborada de Miércoles Santo, este día 28, en la localidad albaceteña, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

Junto a Morote, durante el acto celebrado en el Jardín Martínez Parras, será nombrado como Tamborilero de Honor 2018 --el pasado año nadie recibió esta distinción-- el expresidente fundador de la Asociación de Peñas, Antonio Jiménez. Ambos recibirán una túnica y un tambor, así como la entrega de un distintivo realizado por Collaut Valera --la reproducción de una columna, un tambor y una cruceta--.

Tras la entrega, la comitiva que acompaña tanto a Morote como a Jiménez se desplazará hasta el Ayuntamiento, donde habrá una recepción por parte del Gobierno municipal.

El acto se enmarca dentro de la Tamborada de Miércoles Santo, en la que niños y mayores sacan a la calle por primera vez sus túnicas negras y sus tambores --ya templados durante la pasada tamborada de Viernes de Dolores-- para recorrer las calles del Casco Antiguo de la localidad desde las 15.00 horas y hasta la recogida de la Procesión de la Oración del Huerto.

Uno de los momentos más destacados de esta tamborada se produce cuando sobre las 17.30 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y, media hora más tarde, el grupo escultórico de Los Azotes, se trasladan desde la parroquia de San Roque hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, arropadas a su paso por la calle El Rabal por una multitud de tamborileros.