El rector confirma el mantenimiento de todas las titulaciones en la Escuela Universitaria de Almaden (Ciudad Real)

El Rector En La Presentación Del Proyecto
UCLM
Actualizado 18/05/2012 16:46:33 CET

CIUDAD REAL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado este viernes que la Escuela Politécnica Universitaria de Almadén (Ciudad Real) seguirá ofertando los cuatro grados que tiene en la actualidad, dos en la especialidad de industriales y otros dos en minería.

En este sentido, antes de inaugurar las VI Jornadas de Ciencia Joven, Collado ha asegurado que no se suprimirán las matriculaciones para alumnos de nueva inscripción.

Este jueves, Collado había trasladado a los responsables de la empresa, la supresión de los dos grados de Industriales -ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica-.

En este caso, Collado ha dicho que quería mandar un "rotundo mensaje de tranquilidad" porque lo que la universidad quiere es reforzar todas las titulaciones y no cerrar la Escuela Universitaria.

En todo caso, el rector ha agregado que no quiere hablar aún de lo que pueda ocurrir en el futuro hasta que no se haga un esfuerzo de reflexión sobre las titulaciones de la universidad en general.

Collado ha concretado que en principio estaba pensado iniciar la reestructuración de titulaciones, "que no el cierre de ningún centro", ha puntualizado, en septiembre de este año, pero que finalmente se ha decidido esperar.

En el caso de Almaden, ha indicado, "ha contribuido que nos han hecho una propuesta de contención del gasto que nos ha parecido adecuada".

No obstante, ha dicho, esto no significa que no pueda desaparecer o fusionarse alguna titulación de la Universidad regional en el futuro, ya que ha insistido en que la reestructuración de titulaciones para conseguir un modelo más eficaz "es necesaria".