Las obras de la Casa Consistorial de Palazuelos, antes de fin de año

Incendio en la Casa Consistorial de Palazuelos
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 10:34:53 CET

GUADALAJARA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ha aprobado en pleno el proyecto para la reconstrucción del edificio del Consistorio de la pedanía de Palazuelos, donde en enero del pasado año un incendio arrasó casi todo el edificio de dos plantas. La intención es que los técnicos saquen el pliego de licitación para septiembre empezar la obra antes de que acabe el año.

Según ha señalado a Europa Press el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, el hecho de que se haya aprobado en pleno el proyecto de la obra es porque supera el 10% del presupuesto del Consistorio seguntino, pero ha aclarado que no se va a restaurar todo sino sólo una parte del edificio ya que el coste total es muy elevado.

El presupuesto para la restauración total de la Casa Consistorial de esta pedanía ascendería a unos 500.000 euros, una cantidad muy elevada para una sola pedanía tal y como ha señalado el alcalde de Sigüenza, quien ha aclarado que por ello sólo se va a restaurar la parte de la planta baja, donde se va a habilitar un salón, aseos, consultorio médico y almacén.

Según Latre, para la restauración total habrá que esperar a futuros planes provinciales pero teniendo en cuenta que hay veintiocho pedanías cree que "hay que atender todas las necesidades". En la actualidad, el Consultorio Médico se pasa en unos módulos provisionales en espera que de que sea rehabilitado el edificio.