Restablecido el tráfico por todas las calles de Guadalajara que sufrieron cortes debido a la nieve

Antonio Román
EP
Actualizado 04/03/2011 13:23:48 CET

GUADALAJARA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que ya ha quedado completamente restablecido el tráfico por todas las calles de la capital alcarreña tras la nevada caída durante las últimas horas. Según ha destacado Román, el operativo puesto en marcha desde horas antes del inicio de la nevada ha funcionando correctamente.

Concretamente, desde primeras horas de la madrugada se esparció sal y urea en la red básica viaria de la ciudad y en los accesos al Hospital, RENFE, centros sanitarios y centros escolares. En las labores ha participado personal de las brigadas municipales, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y las empresas Cespa y Sufi-Rayet.

Se han realizado 28 rutas de barrido manual con palas quitanieves de 60 centímetros. Además, han trabajado cuatro equipos completos con palas quitanieves y esparcidores de sal, dos palas quitanieves, dos esparcidores de sal, tres camiones de brigadas en puntos de emergencia y dos equipos de suministro de sal en las diferentes zonas de barrido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento ha esparcido 25 toneladas de sal y 3 toneladas de urea en la ciudad. Asimismo, ha puesto a disposición de los vecinos un punto de acopio de sal en el Palacio Multiusos de Guadalajara, que permanecerá abierto hasta las 14.30 horas. Hasta el momento se han repartido 25 bolsas de sal, recogidas por comunidades de vecinos, organismos públicos y colegios.

El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) se ha reunido en varias ocasiones durante la pasada noche para coordinar el dispositivo.