El 6.914, agraciado con el tercer premio en el Sorteo de la Lotería de Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 13:54

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Casa Pancho de Argés (Toledo) ha repartido cuatro décimos del último quinto del Sorteo Extraordinario de Navidad de este viernes, que ha correspondido al 22.253, un número que ha llevado también la suerte en forma de décimos sueltos por distintas administraciones, una cafetería, un estanco y una papelería hasta Montealegre del Castillo y Albacete capital; Tomelloso, Villahermosa y Ciudad Real capital y Villanueva de la Jara (Cuenca).

En declaraciones a Europa Press el propietario del restaurante de Argés, José Luis, ha explicado que él ha sido uno de los dos agraciados con los 6.000 euros al décimo, con los que se quiere comprar un coche esta Nochebuena o en Reyes. Con el restaurante lleno de gente y tras haber sacado la sidra y el champán, ha subrayado que, "aunque no es mucho dinero, da alegría".

José Luis, que es la primera vez que resulta afortunado en este sorteo, sacó su número hace quince días, al igual que un cliente del restaurante de Layos (Toledo), que se llevó los otros tres. Se ha enterado del premio "por los empleados", y cuando ha subido a casa a comprobado que, evidentemente, era el suyo.

Un décimo de este número ha vendido también el estanco que regenta Pilar en la Plaza de España de Yeles (Toledo), cuya propietaria es la primera vez que da un premio "bueno" como este, aunque no sabe a quién le ha podido llegar la suerte porque por ahí hay "mucha gente de paso".

La suerte ha llegado también hasta Montealegre del Castillo, provincia de Albacete, donde la Cafetería Millán-Tapería' ha vendido un décimo de este 22.253, premiado con 6.000 euros, tal y como ha confirmado a Europa Press Julia Millán, trabajadora del establecimiento.

La casualidad, ha dicho Millán, pasa porque fue un camarero de la cafetería y otros dos clientes habituales compraron anoche mismo el décimo, que ahora tendrán que compartir.

No es la primera vez que esta cafetería montealegrina ha repartido la suerte, pues en los años '90 vendió otros cupones premiados con ocho millones de las antiguas pesetas.

En el caso de Albacete, el décimo de este quinto premio se ha vendido en un despacho mixto de la capital, en concreto el 01015. Así lo ha confirmado a Europa Press el propietario Juan Armero, que ha indicado que gracias al sistema informatizado se venden muchos números distintos y la probabilidad aumenta exponencialmente.

El propietario, que ha dicho "vender ilusión a sabiendas de ofrecer grandes posibilidades de que toque", ha explicado que no es la primera ocasión que reparten un premio, pues en 2012 ya vendieron el Gordo y en 2013, 2014, 2015 y 2016 terceros, cuartos y quintos premios.

CIUDAD REAL

Este quinto premio ha llegado también a la provincia de Ciudad Real, donde han sido agraciados tres décimos, uno en la capital, otro en el municipio de Villahermosa y otro más en Villahermosa.

En Tomelloso ha sido la Administración número 2 la que ha repartido 6.000 euros con este décimo que el propietario, Ramón Serrano, no sabe a quién ha podido vender a través de terminal. "Menos es nada", ha declarado a Europa Press una de las empleadas de la administración.

Por su parte, en Ciudad Real capital ha sido la Administración número 10 la que ha vendido otro de estos décimos, el primer "gran premio" de la Lotería de Navidad que reparte este establecimiento regentado por Manuela del Castillo, que sí obtuvo el primer premio de la Lotería Nacional el 10 de diciembre del pasado año.

Asimismo, la papelería librería Ortega de Villahermosa ha repartido por terminal otro décimo de este quinto premio, el último que ha salido de esta categoría. Se trata también de la primera vez que Juan Ignacio, el propietario, reparte un premio del Sorteo Extraordinario de Lotería, aunque sí había dado uno de El Gordo de la Primitiva hace unos años y otro de "24 millones de pesetas", también de la Primitiva "hace ya muchos años".

Más noticias

Leer más acerca de: