Río Chico denuncia las carencias en el servicio de Internet y teléfono en la Legua y Vistahermosa (Toledo)

Actualizado 05/01/2007 12:20:57 CET

TOLEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos "Río Chico" anunció hoy que ha recibido quejas de bastantes vecinos de los barrios de la Legua y de la segunda fase de Vistahermosa durante las últimas semanas debido al "deficiente y nulo" funcionamiento en numerosos casos de internet o el teléfono, a pesar de haberse dirigido a Telefónica y realizado gestiones particulares.

La plataforma manifestó que esperará un plazo "prudente" y, si no hay resultados positivos, recurrirá a otra medidas de presión, ya que en su momento se enviaron cartas a la compañía proveedora, y "es un trastorno que a estas alturas servicios tan básicos como el que citamos no se faciliten con pleno desarrollo", informó "Río Chico" en nota de prensa.

Asimismo, recordó que se trata de una anomalía parcial, ya que en la zona de Valparaíso el funcionamiento es correcto pero el problema, que es puntual y personal para los vecinos, se ha visto acrecentado con la apertura de varios establecimientos en un pequeño centro comercial en la Legua.

"Ayer se inauguró una oficina de Caja Castilla-La Mancha y sus responsables lo que querían era que al menos, el cajero automático funcionase, pero aún no disponían de teléfono", señaló la Asociación, y añadió que hace dos años se registraron problemas masivos en este aspecto en Valparaíso que se solventaron con la instalación de nuevas centralitas.

Según ha indicado la compañía proveedora, el problema radica en según la procedencia del suministro y cableado, si desde la Avenida de la Reconquista o del propio Valparaíso. "Lo que es evidente es que el crecimiento en el barrio es patente, pero algo que ya las compañías conocían y deberían recordar", concluyó "Río Chico".