Riolobos: "El PP apoya unos presupuestos valientes, rigurosos y transparentes que garantizan los servicios sociales"

Riolobos Y Aguado En Rueda De Prensa
PP
Actualizado 18/05/2012 16:56:50 CET

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha mostrado el apoyo del partido a los Presupuestos Generales para el 2012 elaborados por el Gobierno de María Dolores Cospedal, porque son "valientes, rigurosos, responsables, transparentes y veraces", y van a garantizar los servicios sociales básicos" en materia de sanidad, educación, dependencia y servicios sociales.

Según ha informado en nota de prensa el PP, Riolobos ha defendido que se trata de unas cuentas "verdaderas", que cumplirán la ley y los objetivos básicos de déficit a los que se ha comprometido el Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto en Europa como en España, y "generarán confianza" en inversores tanto extranjeros como españoles y de la propia región.

La portavoz ha destacado que las cuentas regionales están basadas en los principios de austeridad en el gasto y eficacia en la gestión, "son el pilar de la recuperación económica" y supondrán el crecimiento de la confianza y el reforzamiento de la credibilidad del gobierno regional, "por lo que van a impulsar el crecimiento y a crear empleo".

SERVICIOS SOCIALES

De otro lado, ha dicho que es "muy importante" que del conjunto de gasto se vaya a destinar a servicios sociales básicos, a educación sanidad, dependencia y servicios sociales, el 85,4 por ciento, lo que supone un 7,2 por ciento más que lo que se gastó en 2011.

Sin embargo ha calificado de "lamentable que por la deuda que dejó el PSOE y su mala gestión se contemplen 377 millones de euros para intereses", lo que hará que se pague un millón de euros al día en este concepto.

Por otra parte, la responsable 'popular' ha recalcado el "espaldarazo" que otorgó este jueves el Consejo de Política Fiscal y Financiera a la presidenta de Castilla-La Mancha y a las políticas económicas de su gobierno, al aprobar el Plan Económico Financiero, que busca reducir el déficit al 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto.

"Desde el Partido Popular confiamos en que el gran pacto ofrecido por la presidenta Cospedal al PSOE se traduzca en el apoyo a estos presupuestos veraces, austeros, rigurosos e imprescindibles para el crecimiento y la creación de empleo", ha manifestado Riolobos.

QUERELLAS

Por otra parte, la portavoz popular ha valorado la querella presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha contra dos exaltos cargos socialistas del Gobierno de Barreda y ha asegurado que las querellas "recogen el sentir de la gran mayoría de los castellano-manchegos que quieren que los que han despilfarrado el dinero a manos llenas, han arruinado a la región y han puesto en peligro los servicios sociales básicos, la sanidad, la educación y la dependencia, no se vayan de rositas".

CULPABLES DE LA MAYOR RUINA ECONÓMICA

Por su parte, la diputada regional Carolina Agudo ha denunciado que los socialistas utilizaron el dinero de la empresa pública Geacam "en cuestiones un poco turbias y oscuras" ya que en ocasiones se pagan las mismas cosas dos veces, "y se encargaban de terminar los trabajos a familiares directos".