Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 12:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha abogado por llevar a cabo una reforma de la "conciencia fiscal", asegurando que es "una de las grandes reformas que queda pendiente" en España.

   En un desayuno informativo organizado este miércoles en Toledo por encastillalamancha.es, Romaní ha dicho al respecto que "hay mucho patriotismo" en España, "pero el verdadero patriota es el que paga bien sus impuestos".

   "Me he preguntado por qué en un tiempo en el que hay manifestaciones para todo nunca he visto una manifestación contra el fraude fiscal", ha comentado.

MANTIENE LA ILUSIÓN "FRESCA Y VIVA"

   Arturo Romaní se ha referido a su paso por el Gobierno regional desde que la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, le llamara para ocupar el cargo, ante lo que ha subrayado que mantiene la ilusión "fresca y viva".

   "Toda esa ilusión y energía que me inspiró Cospedal sigue ahí, tengo la sensación de haber vivido una regeneración política y económica en la región y he vivido cómo enderezar la peor Hacienda pública española", ha apuntado.

   El consejero ha recordado que la Junta de Comunidades con el anterior Gobierno socialista "estaba a la deriva". "Pero ni en mis peores pesadillas podía imaginar lo que estaba ocurriendo", ha añadido.

LOS "BOMBEROS DE FUKUSHIMA"

   En esta línea, ha señalado que le provocó "verdadera admiración" ver a su llegada a la Consejería cómo desde el Gobierno "se acercaban a unas cuentas que eran tóxicas".

   "Me recordaban a los bomberos de Fukushima. Ha sido una tarea difícil y dura y la sostenibilidad es lo que estaba en juego", ha dicho Romaní, que ha puesto en valor que "después de los esfuerzos, es una satisfacción ver que todo ha merecido la pena".

   Así, ha resaltado que las cuentas "eran un lastre que se va superando", y en estos momentos "se puede decir que el Gobierno tenía razón al decir que los primeros presupuestos austeros eran las bases necesarias para la recuperación".

Leer más acerca de: