La Ronda del Tajo de Talavera (Toledo) se abrirá al tráfico rodado en "breve", según los técnicos

Actualizado 30/05/2011 13:13:57 CET

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la obra de la Ronda del Tajo de Talavera de la Reina (Toledo), Luís Flores, ha señalado, después de que esta infraestructura no se vaya a poner en funcionamiento este martes, 31 de mayo, como estaba previsto, que la apertura del proyecto se hará en "breves" fechas.

En declaraciones a Europa Press, Flores ha dicho que los trabajos están concluidos, aunque ha añadido que "resta hacer la última fase del tensado de los tirantes del puente, que van a base de cálculos relativamente complejos, y que no ha sido posible realizar antes".

Flores ha explicado que en una primera actuación los tirantes del puente se tensan al 80 por ciento, si bien ha subrayado, "ahora tenemos que tensarlos de una forma definitiva bajo una serie de consideraciones que son muy precisas".

En cuanto al mirador que tiene el puente, Flores ha agregado que se encuentra "a falta de pequeños remates como la iluminación y la implantación de una tarima especial".

EL PUENTE MÁS ALTO DE ESPAÑA

La Ronda del Tajo y el puente atirantado, que se ha bautizado como el "puente de Castilla-La Mancha", permitirá desviar parte del tráfico que actualmente soporta el casco urbano de Talavera de la Reina, procedente de la antigua N-5 y con dirección a la comarca de la Jara. Las previsiones iniciales es que soportará diariamente el paso 3.000 vehículos y un 14 ó 15 por ciento de tráfico pesado.

El puente atirantado será el más alto de España, con 36 metros, 33 kilómetros de tirantes, 10.338 toneladas de acero y 72.108 metros cuadrados de hormigón.