Rouco confirma que las obras de la Ciudad de Justicia de Albacete finalizarán un año antes por la ampliación del crédito

Actualizado: lunes, 10 julio 2017 15:01

ALBACETE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha confirmado que las obras de la Ciudad de la Justicia de Albacete estarán finalizadas en 2019, acortándose de este modo los plazos iniciales previstos para 2020, gracias a una "ampliación del crédito presupuestario de cuatro millones de euros".

Rouco, que ha presidido la toma de posesión de los nuevos secretarios provinciales coordinadores de Albacete y Cuenca y la renovación de los de Toledo y Ciudad Real, ha manifestado, al terminar el acto solemne a los medios de comunicación, su "alegría" y "satisfacción" por la ampliación del crédito presupuestario conseguida recientemente permitirá, "en la práctica, reducir un año el plazo inicialmente previsto para la ejecución del proyecto.

Los nuevos cuatro millones de euros que se suman a las inversiones de este año, "permiten acelerar de manera significativa esa ejecución y lo que estaba previsto que terminara en 2020 terminará en 2019". La inversión más importante, ha añadido el presidente del Alto Tribunal regional, es la que se va a acometer en 2018.

Vicente Rouco ha subrayado que el impulso que se va a dar a la obra muestra claramente "que el poder ejecutivo y legislativo se toman en serio las reivindicaciones" que afectan a la Administración de Justicia de Castilla-La Mancha.

Esta "apuesta" por agilizar las obras, por mejorar las infraestructuras, viene acompañada, "de inversiones en el ámbito tecnológico para lograr la modernización tecnológica".

MÁS ORDENADORES Y MEJORAS EN LAS REDES DE COMUNICACIONES

Rouco ha añadido que si se quiere "desterrar el papel de los procedimientos judiciales, se tienen que tener unas herramientas que permitan hacerlo de una manera adecuada, con calidad, con agilidad y eficacia, y eso requiere de una gran inversión, que también está presupuestariamente prevista, con dotaciones de portátiles y mejoras importantes en las redes de comunicaciones".

Todo ello, ha insistido el presidente del Alto Tribunal castellano-manchego, para llevar a cabo un expediente judicial electrónico "que merezca ese nombre". Hasta ahora, ha explicado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tiene "unos incipientes desarrollos que tienen que mejorar porque se necesita ese complemento adecuado para que los jueces tengan unas herramientas útiles y adecuadas".

El presidente ha deseado que la situación política y económica "permita también que en 2018 se pueda hacer otro esfuerzo y se pueda tener otro acortamiento de plazos" porque "lo necesitan", ha concluido.