Ruiz Santos afirma que la prioridad de su proyecto en PSOE de Albacete será "la unidad"

Pedro Antonio
EUROPA PRESS/CANDIDATURA
Actualizado 02/11/2017 19:50:17 CET

ALBACETE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado este jueves la presentación de su precandidatura a la Secretaría Provincial del PSOE en Albacete y ha defendido que su prioridad "será la unidad".

En una comparecencia en la sede del PSOE en la capital albaceteña, Ruiz Santos ha expresado que "no es bueno crear polémicas en el seno de un partido" y que "todo tiene un tiempo", añadiendo que "éste es el tiempo" de confirmar que presenta su candidatura a este proceso para liderar el partido en la provincia los próximos cuatro años.

Tras insistir en que "en otros momentos no se podía generar polémica", ha puesto de relieve que no se presenta sólo, sino que lo hace "con mucha gente que quiere que el partido esté unido", porque la prioridad de esta candidatura "será la unidad" y, para ello, hay que "generar confianza".

Ha argumentado que da el paso ahora porque este domingo es el congreso provincial, "que marcará el calendario y es el momento" y ha asegurado que, puesto que la vocación de la candidatura es la unidad, "no habrá inconveniente en que se integren compañeros que piensen de modo distinto".

De hecho, ha alabado que el PSOE cuente con las primarias como instrumento democrático para decidir entre las distintas opiniones, porque "discrepar desde las mismas ideas pero con puntos de vista distintos no es malo".

"En este proyecto podemos estar todos", porque aspira, ha planteado Ruiz Santos, a "contribuir a consolidar un gran proyecto regional", el del presidente y secretario general, Emiliano García-Page, y también a "contribuir a que nuestro secretario federal, Pedro Sánchez, llegue a esa Presidencia del Gobierno".

Con la confirmación de Ruiz Santos, serán dos, de momento, las candidaturas que compitan por la Secretaría General Provincial, ya que se une al anuncio que ya hizo Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial de Albacete y secretario de Organización del PSOE provincial.

Entre los asistentes a la presentación de la candidatura, que a continuación se ha dado a conocer a la militancia, se encontraban el portavoz regional, Nacho Hernando; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; el secretario de la Agrupación Local, Modesto Belinchón; la diputada regional Pilar Callado, la responsable del Instituto de la Mujer en la provincia, Mercedes Márquez; o alcaldes de municipios como Casas Ibáñez, Tobarra, Hellín, Elche de la Sierra o Tarazona de la Mancha.