Sabrido reconoce "algún desajuste técnico" en la puesta en marcha de la receta electrónica en las oficinas de farmacia

Actualizado 09/04/2008 15:31:33 CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, reconoció hoy la existencia de "algún desajuste técnico" que consideró "normal" al hablar de alta tecnología, en la puesta en marcha de la receta electrónica en las oficinas de farmacia.

A preguntas de los medios, antes de inaugurar los actos conmemorativos del X aniversario de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Toledo (AFEDETO), Sabrido recordó que dentro de la experiencia piloto que se está desarrollando en Toledo, una farmacia ubicada en el Polígono "ya cumple todos los requisitos", y otras siete tienen que cumplirlos.

A su juicio, la implantación de altas tecnologías en este ámbito facilitarán al ciudadano que tenga que ir menos veces a su Centro de Salud y pueda disponer en su oficina de farmacia "más fácilmente" de los tratamientos y medicación que necesite.

Precisamente la receta electrónica, junto al modelo actual de farmacia fueron los dos temas sobre los que se debatió en la jornada de AFEDETO, celebrada con motivo de su décimos aniversario, tal y como adelantó a los medios la presidenta de la Asociación, Ana María Rodríguez.

En este punto, el titular regional de Sanidad recordó que ambos son temas "muy candentes" en el ámbito sanitario, y precisó que, en el caso de la oficina de farmacia, la Comunidad Autónoma apoya "el modelo español" porque "con leyes consensuadas da buenos resultados en comunidades dispersas" como esta.