Sada ofrece 70 recolocaciones a empleados de la planta de Lominchar en diferentes centros de trabajo del Grupo

 

Sada ofrece 70 recolocaciones a empleados de la planta de Lominchar en diferentes centros de trabajo del Grupo

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Actualizado 13/06/2017 17:22:46 CET

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Sada ha ofrecido, entre otras medidas, la posibilidad de 70 recolocaciones a empleados de la planta de Lominchar (Toledo) en diferentes centros de trabajo que el Grupo tiene en España y a negociar las condiciones de dichos traslados con ayudas al alquiler y por mudanza.

En un comunicado, la compañía explica que la "difícil" situación económica que se ha vivido en España, junto al cambio que está experimentando el sector avícola, ha influido en la actividad productiva de Grupo Sada.

De este modo, asegura que durante el período 2012-2016, el mercado avícola cayó un 5% y Grupo Sada disminuyó sus ventas en un 13%, "lo que ha resultado en una sobrecapacidad en la producción y procesamiento de aves vivas en comparación con las ventas reales".

En esta situación, continúa, "la compañía se ha visto forzada a tomar diversas decisiones, algunas de ellas muy difíciles, que permitirán adaptar el exceso de capacidad y optimizar sus recursos, con el objetivo de adecuar la compañía a las nuevas condiciones y demandas del mercado".

Es por ello que afirman que "después de una cuidadosa evaluación de todas las opciones posibles, para salvaguardar la existencia de la planta de Lominchar, la compañía se ve obligada a reorganizar las secciones de despiece e IQF de esta planta, manteniendo la línea de productos elaborados y de carne para el canal industria.

De no llevar a cabo esta medida, advierte, "la empresa se encontraría en una situación económica insostenible que provocaría el cierre total de las instalaciones de Lominchar y la pérdida de la totalidad de los empleos de SADA en la localidad".

A la vista de estas circunstancias y siendo conscientes del impacto que supone para los empleados, la prioridad de la compañía es trabajar con los representantes de los trabajadores para minimizar el impacto que las medidas anunciadas tendrán sobre los afectados.

Con este objetivo, dice, ya se han llevado a cabo dos reuniones con los representantes de los trabajadores, de las que ambas partes firmaron acta de asistencia y este martes, 13 de junio, está programada la tercera reunión entre las partes.

En las reuniones mantenidas, la empresa asegura que "en todo momento ha actuado conforme a los principios de buena fe y con la intención de llegar al mejor acuerdo posible para los trabajadores afectados". La compañía se ha comprometido, asimismo, a realizar todas las reuniones que sean precisas dentro del plazo establecido para el periodo de consultas.

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