Denuncian agresión y amenazas del familiar de un paciente a una técnico de enfermería en Toledo

HOSPITAL PROVINCIAL TOLEDO
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 06/04/2018 15:35:52 CET

TOLEDO, 6 Abr. (EUORPA PRESS) -

Una técnico en Ciudadanos de Enfermería del Hospital Provincial de Toledo ha sido agredida verbalmente y amenazada de muerte este jueves por el familiar de un paciente que se negaba a que los profesionales atendieran a dicha paciente, según ha informado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

En un comunicado, el secretario provincial del SAE en Toledo, José Antonio Gálvez, ha manifestado "su profunda repulsa hacia esta lacra social que supone la violencia de cualquier tipo pero que, en el caso de las agresiones a los sanitarios, añade un estrés inaceptable".

"Es evidente que nadie debería ir con miedo a ser agredido a su puesto de trabajo. No es asumible que los usuarios, ya sean pacientes o sus familiares, descarguen sus emociones contra los profesionales que les atienden", ha indicado.

La dirección del centro ha puesto en marcha el protocolo de actuación conocido como Plan Perseo prestando toda la colaboración a la compañera implicada adoptando las medidas necesarias para minimizar el riesgo.

No obstante, SAE considera que es necesario "profundizar en la aplicación de nuevas actuaciones, que se unen a las ya existentes, al objeto de establecer un procedimiento de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante las agresiones a sanitarios".