Sanidad aportará 625.000 euros para programas de intervención en casos de violencia familiar

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:39

Se aprueba un gasto de 600.000 euros para adquirir una cámara de diagnóstico en medicina nuclear para Ciudad Real

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 625.000 euros a sufragar programas de intervención en casos de violencia familiar en los siete puntos de encuentro familiar existentes en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado el titular de Asuntos Sociales, José Ignació Echániz, quien ha detallado que estas subvenciones aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno servirán para apoyar a las familias en conflicto, explicando además que en 2014 estos centros llegaron a atender a 6.420 familias.

También se trabajará para mejorar la mediación e intervención familiar para solucionar conflictos originados por rupturas matrimoniales, ayudando en estos centros a una negociación neutral, ayudas que beneficiaron en 2014 a más de 13.000 usuarios.

Echániz ha puesto de manifiesto que a través de planes estratégicos del Gobierno regional como el Plan de Familia o el Plan de Ayuda a la Maternidad han hecho que se incremente en un diez por ciento las aportaciones a programas de este tipo, lo que representa "una clara apuesta del Gobierno de Cospedal por acciones de carácter preventivo en materia de infancia y de familia".

NUEVO EQUIPAMIENTO SANITARIO EN CIUDAD REAL

En otro orden de cosas, Echániz ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 600.000 euros para poder pagar un nuevo equipamiento médico para el Hospital de Ciudad Real.

Se trata de una máquina de radiografías de altas prestaciones utilizada en medicina nuclear, un gasto que "era necesario" ya que el anterior equipamiento de este tipo databa de 1998.

Leer más acerca de: