Santolaya (C's): "Poco a poco, verso a verso, nos recuperaremos"

Actualizado: lunes, 27 junio 2016 0:49

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso de los Diputados por Toledo, Antonio Santolaya, ha señalado que a pesar de la "tristeza" de no haber salido elegido diputado, cree que "poco a poco y verso a verso Ciudadanos recuperará posiciones y la sociedad recompensará el intento de acercar posturas".

Sin embargo, ha señalado a preguntas de los medios este domingo tras conocerse el resultado de los comicios electorales, que siente "alegría", pues el porcentaje de voto para la formación naranja ha sido "suficiente". "Los números son claros y no son buenos, pero en porcentaje de voto ha sido similar".

Ante estos resultados, Santolaya ha afirmado como posibles causas "el voto útil, el 'Brexit' y el bipartidismo que en Castilla-La Mancha sigue fuerte", pero "así es la vida, los ciudadanos han dicho lo que querían y ellos siempre tienen razón".

Sobre un descenso de los votos a Ciudadanos por un intento de pacto con el PSOE, Antonio Santolaya ha afirmado que "quizá" ha sido un factor que ha afectado.

Por último, ha puesto de manifiesto que su postura a partir de ahora será "colaborar", porque Ciudadanos es "un proyecto apasionante" y "estamos animados a seguir dando la lata".

"El pueblo es soberano y ha dicho que hay que hacer un gobierno estable ya y aunque los resultados sean muy similares, son diferentes", ha señalado el candidato al tiempo que explicaba que "ahora se acercarán posturas con distintos partidos políticos".

Asimismo, ha concluido, "hace falta trabajar más", pues "ha faltado algo de trabajo, la campaña ha sido corta, con pocos medios, pero hace poco tiempo Ciudadanos tenía cero diputados". Y, aunque, "es difícil entender una postura de centro, la sociedad lo acabará entendiendo porque no hay otra solución en España".

ABSTENCIÓN

Sobre la tasa de abstención, ha dicho que son datos "malos", pero "no es diciembre, hace calor, el mediterráneo está de vacaciones y la gente está harta de estar cada seis meses en elecciones".

Sobre lo último, ha señalado, España entra en una fase en la que "intentaremos llevarnos bien, tranquilizarnos y salir de esta situación de crisis".