SATSE Ciudad Real muestra su satisfacción por el acuerdo sobre la carrera profesional sanitaria

Actualizado 18/06/2006 16:45:20 CET

CIUDAD REAL, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Ciudad Real mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) en torno a la carrera profesional, que estará dirigida al personal licenciado y diplomado sanitario.

Según recuerda el sindicato, en un comunicado, en total, más de 5.000 enfermeros y enfermeras podrán acceder a la carrera de forma voluntaria, lo que les permitirá, según el responsable provincial de la organización sindical, Juan Francisco Ruiz, "promocionarse y desarrollar su profesión tanto en la asistencia sanitaria como en otros aspectos, también muy importantes, como son la docencia y la investigación".

Para SATSE de Ciudad Real, el acuerdo supone todo un logro para los enfermeros ya que, su reivindicación, que se ha mantenido a lo largo de más de diez años, es ahora una realidad que repercutirá, sin duda, "en una mejora del Servicio de Salud de nuestra región".

En opinión del sindicato, tras unas largas negociaciones, se han conseguido los principales objetivos, entre otros, el incremento retributivo para los profesionales de enfermería que accedan a la carrera y que oscilará entre los 1.950 y 7.800 euros.

El sindicato señala que en la carrera dispondrá de cuatro grados diferentes cuyo acceso a los mismos dependerá de la evaluación y acreditación del ejercicio profesional realizado en un número determinado de años.

La evaluación será llevada a cabo por un comité que, tal y como reclamó SATSE, contará con la presencia de los representantes de los trabajadores.