Seis detenidos en Guadalajara, tres de ellos menores, por presuntos delitos de robo con violencia y lesiones

Actualizado 28/04/2011 15:39:38 CET

GUADALAJARA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría de Policía de Guadalajara han detenido a tres jóvenes, identificados como A.J.S.Q., varón de 19 años de edad con domicilio en Guadalajara, J.S.C.M., varón de 19 años con domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid), y D.E.A.B., varón de 20 años con domicilio en Guadalajara y a otros tres menores de edad, por la comisión de presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones causadas minutos antes de ser arrestados.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los detenidos intimidaron al propietario de un bar de la calle Francisco Aritio donde robaron, posteriormente arrojaron piedras contra una furgoneta de reparto y agredieron a una persona en la calle Madrid de la capital para apropiarse de diversos efectos que portaba.

Alertadas las dotaciones policiales, tres patrullas del Cuerpo Nacional de Policía localizaron al grupo de detenidos en la conocida como rotonda de la Noria, donde fueron identificados y detenidos, siéndoles intervenidos los objetos robados. Los tres detenidos mayores de edad han pasado ya a disposición judicial.

DOS DETENIDOS POR ROBO CON FUERZA EN GUADALAJARA

De otro lado, funcionarios de la Comisaría de Policía de Guadalajara han detenido a J.M.V, varón de 25 años de edad con residencia en Sacedón (Guadalajara) y a J.B.I., varón de 34 años de edad con residencia en Marchamalo (Guadalajara) por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la madrugada del pasado día 26 de abril en la calle Zaragoza de la capital.

Los detenidos fueron sorprendidos sustrayendo un GPS y el autorradio del interior de un vehículo estacionado en la calle Madrid tras fracturar una de las ventanillas e introduciendo posteriormente los objetos robados en otro vehículo.

Según ha destacado en nota de prensa la Subdelegación, la colaboración ciudadana permitió a las tres dotaciones policiales que fueron movilizadas la detención de los presuntos autores del robo, que habían entrado en un bar próximo al lugar donde se había cometido el delito. Tras prestar declaración en la Comisaría de Policía, han pasado a disposición judicial.