La Semana de Música Religiosa de Cuenca echa el cierre con el estreno de 'Una Missa sine domine' en la Catedral

Concierto de la SMR en la Catedral de Cuenca
SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA
Publicado 02/04/2018 10:11:34CET

CUENCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La edición número 57 de la Semana de Música Religiosa (SMR) ha cerrado una nueva cita con el estreno de 'Una Missa sine domine' del que fuera maestro de capilla de las catedrales de Cuenca y Sevilla en el siglo XVII, Alonso Xuárez de la Fuente, y recuperada de los archivos catedralicios por el compositor conquense José Luis de la Fuente Charfolé.

El concierto, al que ha asistido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha presentado en la Catedral de Cuenca acompañado de la novedad de la nueva iluminación del Arco de Jamete. Los intérpretes, en este caso, han sido el Coro de la Academia SMR y la Escolanía Ciudad de Cuenca, acompañados por el clavecinista Ignasi Jordà y dirigidos por Carlos Lozano.

De la Fuente ha mostrado su satisfacción con una trabajo "de siete años" para recuperar la obra de Xuárez de la Fuente. Por su parte, Lozano ha dado las gracias a De la Fuente por "la recuperación de esta música" y ha deseado que se siga mejorando, ha informado la Organización en nota de prensa.