El servicio de Ginecología de Puertollano sólo recibió 3 quejas tras la polémica por la homologación de profesionales

Publicado 10/07/2018 18:37:06CET

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano sólo recibió tres quejas a raíz de la polémica surgida por el desempeño laboral de profesionales titulados en el extranjero y con titulaciones no homologadas.

Así lo ha dado a conocer el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, quien en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha ha afirmado que este servicio se sigue prestando dentro de la normalidad.

Además, ha apuntado que todas las reclamaciones surgidas de la polémica y "alimentadas" por el PP "han sido archivadas", por lo que ha negado que el argumentario de los 'populares' llegara a crear "alarma social".

Tras la querella del director de Ginecología, la causa se sobreseyó, aunque hasta que eso ocurrió la polémica fue "objeto de debate".

Ha defendido datos "significativos" de los datos del servicio de Ginecología en la región como la reducción de listas de espera, si bien ha reconocido como dato "preocupante" el elevado dato de cesáreas que se celebran en la ciudad minera.

ARGUMENTOS DE PSOE Y PP

La diputada del PSOE Ana Isabel Abengózar ha lamentado que el PP intentara alarmar socialmente con este asunto, tratándose de un servicio que "trabaja con total normalidad y dentro de los parámetros".

"Los datos vienen a desmentir al PP. Se ha mejorado un servicio de Ginecología frente a la reducción de plazas MIR del 60% que abanderó el PP", ha apuntado la parlamentaria socialista.

De forma paralela, ha afirmado que se están invirtiendo más de 2 millones de euros en el hospital de Puertollano y eso sin contar a la inversión prevista en la obra del nuevo hospital. "El presidente Page cree en un sistema público que ahora empieza a ser de calidad", ha apostillado.

De su lado, el diputado del PP Carlos Velázquez ha puesto el acento en que una de las profesionales sin título homologado reconoció ante el jefe de Servicio su inexperiencia antes de ejercer su trabajo en el hospital ciudadrealeño.

"Esto no se lo inventa el PP. Esto era un asunto que preocupaba y preocupa mucho a las mujeres de Puertollano", ha indicado.

Contador