El Servicio Público de Productos de Apoyo de la Junta triplica en 20 meses el número de dependientes atendidos

 

El Servicio Público de Productos de Apoyo de la Junta triplica en 20 meses el número de dependientes atendidos

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Publicado 08/05/2017 13:28:46CET

CIUDAD REAL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha triplicado en 20 meses el número de personas beneficiarias del Servicio Público de acceso a Productos de Apoyo para personas dependientes de Castilla-La Mancha, que han pasado de 422 a 1.222.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que este lunes ha visitado las instalaciones de la UTE formada por ILUNION Sociosanitaria-Gesinde, adjudicataria del servicio público desde 2014, ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha incrementado un 189% en 20 meses los usuarios del servicio público de productos de apoyo, duplicando además el número de productos instalados, que han pasado de 989 a 2.300, en la actualidad.

La consejera ha subrayado que el Servicio Público de Productos de Apoyo de Castilla-La Mancha es el más completo de entre los que ofrecen los gobiernos de las comunidades autónomas.

Es un "servicio integral, gratuito, con el catálogo de productos más amplio, y el más cómodo para la persona en situación de dependencia", ya que además de no tener que pagar por el uso del producto que se le entrega para su uso, tiene asegurado su mantenimiento y asesoramiento también gratuitos.

GRATUITO Y COMPATIBLE

Este servicio es compatible con otras prestaciones del Sistema de Dependencia de la región, como la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio, el Centro de Día, el servicio de Estancias Diurnas, las prestaciones económicas, ya sean por cuidados en el entorno familiar, las vinculadas a servicio o las de asistente personal. Pero, además, ninguno de estos servicios se minora ni en horas ni en cuantía por esta compatibilidad con los productos de apoyo.

Aurelia Sánchez ha precisado que el acceso a los productos de apoyo y las ayudas técnicas se realiza a través del Sistema de Atención a la Dependencia, una vez que la persona ha sido valorado y en su Plan Individual de Atención se incluyen como necesarias los productos de apoyo. "Ahora mismo dan una respuesta muy complementaria y muy integral a las necesidades de las personas en situación de dependencia" ha concluido la consejera.

A CARGO DE ILUNION

Por su parte, Francisco Romero, responsable de la empresa adjudicataria en la región, ha señalado que este servicio público se inició en 2010 y ha ido evolucionando con el tiempo, y este nuevo equipo de Gobierno en Castilla-La Mancha lo ha potenciado, para que se adapte a las necesidades de las personas en su entorno.

En su visita la consejera ha estado acompañada por la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, así como por el director gerente de Ilunion Salud, Joaquín Leizaola, empresa que cuenta con una experiencia acumulada de más de 25 años y que ofrece una amplia gama de soluciones para favorecer la movilidad, la autonomía personal y la comunicación de las personas en situación de dependencia de la región.

Este Servicio no sólo brinda productos de apoyo estándar o a medida para la vida diaria de personas con movilidad reducida, con lesión medular o dependientes, sino que repara y mantiene los dispositivos que éstas requieren, incluido las adaptaciones necesarias para el automóvil.

Asimismo, Ilunion Sociosanitario cuenta con un equipo de terapeutas ocupacionales con una larga experiencia en lograr la máxima calidad de vida e independencia posibles de los usuarios.

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