El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) recibe el sello de calidad de AENOR

 

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) recibe el sello de calidad de AENOR

Hospital De Valdepeñas (Ciudad Real)
EUROPA PRESS/SESCAM
Actualizado 29/09/2011 14:52:32 CET

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha obtenido recientemente la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), sello de calidad que constata que la labor del Servicio de Diagnóstico por la Imagen se realiza bajo los más rigurosos estándares de calidad.

Este Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio abarca la realización de pruebas diagnósticas programadas, urgentes y de alta resolución mediante técnicas de imagen de tomografía computerizada, ecografía, mamografía digital, radiología convencional y radiología mediante telemando; así como la realización de técnicas de intervencionismo radiológico en las salas de TAC, ecografía y mamografía, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa.

El proyecto de implementación, destinado a mejorar la gestión y que dicha mejora fuese reconocida con la obtención de la certificación, ha sido impulsado desde los Servicios Centrales del SESCAM, apoyado y potenciado desde la Oficina de Calidad y Atención al Usuario (OCAU) del Hospital de Valdepeñas, contando con el trabajo y colaboración de todo el personal del Servicio de Radiodiagnóstico.

La implantación de este sistema de gestión y garantía de calidad se ha sustentado según el SESCAM en una serie de pilares como son "la satisfacción del personal del centro y de los usuarios, tanto internos como externos, el aumento de la agilidad de los procesos y minimización de errores, la optimización de recursos y la estandarización de procesos".

Desde el Hospital de Valdepeñas se pretende que la certificación "no implique simplemente la obtención de un sello, sino la consecución de una serie de objetivos generales, entre los que destacarían detectar posibles áreas de mejora, introducir lo que se conoce como 'cultura de calidad' o mejora continua, aumentar la participación del personal en la toma de decisiones o lograr una unificación y normalización de procedimiento de trabajo".

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