SESCAM amortizará 537 plazas de interinos de los hospitales de C-LM, 230 menos de las previstas inicialmente

Luis Carretero
SESCAM
Actualizado 13/07/2012 16:34:25 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha amortizará 537 plazas de interinos de los hospitales de la región desde finales de julio hasta el 1 de octubre, según ha confirmado a Europa Press el gerente del SESCAM, Luis Carretero, lo que suponen 230 menos de los previstos inicialmente.

Carretero ha comunicado esta decisión a los sindicatos durante la Mesa Sectorial celebrada este viernes en la Consejería de Sanidad para abordar los ajuste en la plantilla. De las 537 plazas que se amortizan, 111 corresponden a facultativos, mientras que 426 corresponden a no facultativos.

Luis Carretero ha agradecido el trabajo de las personas que dejarán de trabajar para el SESCAM, entre los que se encuentran "muy buenos profesionales", y se ha mostrado confiado en que el futuro se les pueda volver a contratar.

En cualquier caso, Carretero ha recalcado que, pese a esta reducción de trabajadores, los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden estar tranquilos porque seguirán recibiendo una muy buena atención hospitalaria.