SESCAM amortizará 537 plazas de interinos de los hospitales de C-LM, 230 menos de las previstas inicialmente

CONSULTAS EXTERNAS DEL HOSPITAL LA MANCHA CENTRO , ALCAZAR DE SAN JUAN
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:48:07 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha amortizará 537 plazas de interinos de los hospitales de la región desde finales de julio hasta el 1 de octubre, según ha confirmado a Europa Press el gerente del SESCAM, Luis Carretero, lo que suponen 230 menos de los previstos inicialmente.

Carretero ha comunicado esta decisión a los sindicatos durante la Mesa Sectorial celebrada este viernes en la Consejería de Sanidad para abordar los ajuste en la plantilla. De las 537 plazas que se amortizan, 111 corresponden a facultativos, mientras que 426 corresponden a no facultativos.

El gerente del SESCAM indicado que se van eliminar menos puestos de los previstos inicialmente porque se ha mirado "más en detalle" las necesidades de cada centro, los sindicatos han defendido a los trabajadores y han trasladado información útil sobre distintas necesidades, y en otras ocasiones no se ha podido acometer la reducción deseada puesto que las plazas de los profesionales eran en propiedad.

ANÁLISIS DE MÁS PLANTILLAS

Carretero ha explicado que también se están analizando las plantillas de atención de primaria y las categorías de personal de oficio (lavandería, cocina y mantenimiento) y cuando se finalicen dichos estudios se tomará la decisión de ajustar o no la estructura de personal.

Según ha dicho, "las medidas que estamos tomando de ajuste tienen como objetivo mantener la viabilidad del sistema sanitario de Castilla-La Mancha sin perjuicio de la calidad teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica".

Luis Carretero ha agradecido el trabajo de las personas que dejarán de trabajar para el SESCAM, entre los que se encuentran "muy buenos profesionales", y se ha mostrado confiado en que el futuro se les pueda volver a contratar.

En cualquier caso, Carretero ha recalcado que, pese a esta reducción de trabajadores, los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden estar tranquilos porque seguirán recibiendo una muy buena atención hospitalaria.

HOSPITALES

En concreto, el Hospital de Guadalajara es el que tendrá una reducción mayor de personal, al suprimirse 75 plazas de no facultativos y diez médicos. En el caso del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina la supresión será de 42 no facultativos y de 12 médicos y en el de Puertollano de 35 no facultativos y de 10 facultativos.

En el de Alcázar de San Juan se eliminarán 40 no facultativos y 18 facultativos, 12 de los cuales se irán a trabajar al Hospital de Tomelloso, que dejará de contar con 18 no facultativos y cinco facultativos, por lo que crecerá su capacidad asistencial en siete médicos, siendo el único caso que crece en personal facultativo.

En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca dejarán de trabajar 32 no facultativos y siete médicos, en el de Valdepeñas 20 no facultativos y ocho facultativos y en el de Hellín 21 no facultativos y ocho facultativos. La reducción en el Hospital de Valdepeñas es de 20 no facultativos y tres médicos y en el de Manzanares de 12 y 4, respectivamente.

Según ha asegurado a Europa Press fuentes sindicales, todos los sindicatos se han levantado de la Mesa Sectorial a excepción del Sindicato Médico CESM.