Showcooking y una feria cofrade para estrenar el Interés Nacional de la Ruta Pasión Calatrava

Cartel ruta de la pasión
AYUNTAMIENTO - Archivo
Actualizado 08/03/2018 15:25:52 CET

CIUDAD REAL, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ruta Pasión Calatrava 2018 arranca este viernes y se prolongará durante todo el fin de semana, en una cita que estrenará por primera vez su declaración de Interés Turístico Nacional con una veintena de actividades programadas como showcooking, videomapping, la feria cofrade, actuaciones de las compañías de Armaos del Campo de Calatrava o la representación de la 'Pasión, Muerte y Resurrección'.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava, la Asociación Cultural 'El Calvario' y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava han presentado esta Ruta en la que se integran 10 municipios del Campo de Calatrava --Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Calzada, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela y Moral de Calatrava--, ha inforamdo el Ayuntamiento de Moral en nota de prensa.

El punto de partida será la presentación oficial del Cartel 2018 este viernes, 9 de marzo, con un acto en el Auditorio Municipal y que incluirá un novedoso videomapping sobre la fachada del edificio así como la actuación de tres saeteros, Roque Barato 'El Torres' y José Antonio Valencia, de Moral; y Juan Vicente Espinosa, de Calzada de Calatrava .

Tras el acto, a las 21.30 horas, se inaugurará la Escultura conmemorativa de la Semana Santa del Campo de Calatrava y que estará situada en la Plaza de del municipio, una obra del escultor moraleño José Antonio Castro Torres.

Tras la inauguración se procederá a la apertura de la carpa en la que se celebrará la segunda edición de la Feria Cofrade, que incluye distintos estands, uno por cada uno de los municipios de la Ruta, y otro de la Asociación del Campo de Calatrava, así como una muestra de los productos artesanos de la zona.

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana el centro la localidad acogerá un Mercado Romano, mientras en la Carpa de la Feria Cofrade situada en la Plaza tendrá lugar la 'Caja Mágica' que mostrará imágenes de las diez maneras de vivir la Pasión que incluye esta ruta singular.

Las Bandas de Cornetas y Asociaciones Musicales como Nuestra Señora del Prado, Nuestro Padre Jesús Redentor o La Pasión de Ciudad Real, entre otras, actuarán en la Plaza. Además, habrá una representación de las Compañías Romanas de Calzada, Bolaños y Moral de Calatrava en la Plaza de España.

La gastronomía será protagonista durante la mañana del sábado con la puesta en marcha de un showcooking en plena Plaza de España que estará acompañado por una cata maridaje con vinos de la localidad.

Por su parte, el Grupo de Teatro Calderón de Moral de Calatrava transformará las calles de Moral para dar vida a la 'Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo según San Juan', un texto adaptado por el propio Grupo y que llevará a medio centenar de actores a una representación sin precedentes en la provincia.

Con dos pases que tendrán lugar el este sábado, 10 de marzo, a las 20.00 y 22.00 horas desde el Paseo San Roque pasando por la Calle Tercia, Plaza de España y Ermita de La virgen.