Los sindicatos de Enseñanza amenazan con movilizaciones en Guadalajara "si continúan los incumplimientos del Ministerio"

Actualizado 26/06/2007 19:26:31 CET

GUADALAJARA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante del sector de la Enseñanza del Sindicato ANPE, Gerardo Sierra, amenazó hoy con movilizaciones "durante el fin del curso si continúan los incumplimientos del Ministerio de Educación".

Sierra, como portavoz del resto de formaciones sindicales que actúan en el sector de la enseñanza (CCOO, STES-CLM, ANPE, FETE-UGT, CSI-CSIF), que representan a más de 3.000 profesores, dijo que, de no solucionarse el problema, "las manifestaciones previstas se intensificarán en el mes de septiembre y se prolongarán hasta el inicio del próximo curso escolar".

Sierra hizo estas declaraciones en rueda de prensa, en la sede de UGT y rodeado de los representantes de los demás sindicatos, minutos antes de que se dirigiesen hasta la Subdelegación del Gobierno donde entregaron un escrito con sus reivindicaciones.

Los representantes sindicales se quejan de que el Ministerio ha incumplido los preacuerdos establecidos en las negociaciones realizadas con el objetivo de elaborar el Estatuto Docente.

Sierra destacó seis puntos concretos donde se veía claramente el cambio de postura, como que las jubilaciones LOE no tendrán carácter permanente; el tiempo mínimo para promocionar de un grado a otro se incrementa de 3 a 4 años; se rebajan significativamente las cuantías de los últimos grados respecto a las comprometidas el día 18 de abril; y se ha presentado una memoria económica, supuestamente necesaria para abordar los incrementos económicos derivados del Estatuto Docente, totalmente insuficiente.

Además, está la vinculación de la percepción del complemento de especial dedicación --60 euros-- a la aprobación del Estatuto Docente y una propuesta muy restrictiva de promoción de los cuerpos de grupo B a cuerpos de grupo A.