Sindicatos de la función pública se manifiestan este sábado en Toledo contra las medidas de Cospedal

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Este sábado tendrá lugar en Toledo la manifestación convocada a nivel regional por los sindicatos más representativos en la Función Pública en Castilla-La Mancha, en una protesta contra las medidas del Gobierno de María Dolores de Cospedal que afectarán, según los sindicatos, a las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos y a la calidad del servicio que prestan.

   Esta marcha, previa a la huelga en el sector público convocada para el próximo día 29 de febrero, arrancará a partir de las 12.00 horas desde la Plaza de Toros de la capital regional y discurrirá hasta la Plaza del Ayuntamiento.

   Con esta protesta, los sindicatos de la función pública "llaman a la reflexión" para que las medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que se han tomado "de forma unilateral", sean retiradas.

   El sindicato CCOO tiene ya confirmada la afluencia de 32 autobuses de toda la región para la protesta, además de que, según ha informado en nota de prensa, se han sumado distintos colectivos sociales, organizaciones ciudadanas, asociaciones vecinales, asambleas de estudiantes y organizaciones profesionales, además del respaldo del Sindicato Unificado de la Policía en la región.

   El secretario general de CCOO, José Luis Gil, que estará al frente de la manifestación, ha reiterado el llamamiento del sindicato al Gobierno regional para que reconsidere sus políticas "y sus maneras de ejecutarlas contra todos y a espaldas de todos".

   Por parte de UGT, han confirmado que se fletarán hasta la capital regional un total de 26 autobuses. Por parte del sindicato encabezarán la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Campoy, y el secretario general del la organización, Carlos Pedrosa.

   Además de estos dos sindicatos, finaalmente también acudirá CSI.F, así como la Intersindical, Unión Sindical Obrera (USO), Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) y FSES (ANPE/SATSE).

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.