'Ni una solo línea' de Víctor Díaz se alza con el Premio del Jurado del V ManzanaREC

Galardonados en el ManzanaREC
MANZANAREC/EUROPA PRESS
Actualizado 04/02/2018 19:16:51 CET

CIUDAD REAL, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Ni una sola línea', dirigido por Víctor Díaz Somoza se ha convertido en el gran triunfador del V ManzanaREC al conseguir el Premio del Jurado con el RECquesón y los 300 euros.

La cinta, de diecisiete minutos, narra una comedia de dos compañeras de cafetería que traman un atraco a un bingo para dar un giro a sus vidas, ha informado en nota de prensa la organización.

Por su parte 'Umut', con la historia de una supervivencia al cruzar el Mediterráneo, de Fernando Cruz, consigue el Premio del Público votado durante la sección oficial por parte de los espectadores con su RECquesón y los 200 euros.

El Premio Joven, otorgado por los estudiantes de los IES Azuer, Álvarez de Sotomayor y EFA Moratalaz ha ido para 'Baile de máscaras' de Javier Oliver.

El palmarés lo cierra el trabajo 'Tarde de pesca', de Hugo de la Riva. El director alcazareño consigue por segundo año consecutivo el Premio Manchego con su galardón y los 125 euros.

La Casa de Cultura de Manzanares se vistió de gala para acoger el pase de los cineastas de la región con presencia de equipos de siete cortometrajes llegados desde Guadalajara, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Socuéllamos, La Solana o Manzanares.

En la clausura, los codirectores de ManzanaREC y responsables de RECorta2, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, han mostrado su agradecimiento al equipo del festival, instituciones, patrocinadores y Ayuntamiento de Manzanares por hacer posible una quinta edición que ha crecido respecto a años anteriores incorporando novedades como el Pase Implica2.

ManzanaREC concluye con unas "fabulosas" cifras de participación que superarán los mil espectadores a lo largo de sus doce actividades contando con un público variado en edades y en procedencias.
"Destaca el salto en cuanto a la implicación en la comarca y provincia así como la presencia de directores en la clausura estando presentes todos ellos", ha afirmado la organización.