Soriano (PP) respeta y lamenta la dimisión de Calleja como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Actualizado 19/05/2008 14:53:41 CET

CIUDAD REAL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PP en las Cortes regionales, María Luisa Soriano, expresó hoy su respeto por la decisión, aunque lamentó la dimisión de Enrique Calleja como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), noticia avanzada este fin de semana por el diario La Tribuna de Ciudad Real.

En una rueda de prensa en la que habló sobre las ayudas por las tormentas e inundaciones de mayo del año pasado, preguntada por el tema, Soriano señaló que, aunque se mantuvieran posiciones diferentes y divergentes, Calleja es un hombre con el que se podía dialogar.

La diputada regional del PP por Ciudad Real dijo también que la noticia le había cogido por sorpresa, sobre todo porque, tras la aprobación del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), ahora se abre un proceso de desarrollo del mismo en el que se podría entender que él debería ser el impulsor.

En todo caso, explicó Soriano, desde el momento en que Calleja ha aludido a "motivos personales" para su marcha, sólo cabe, reiteró, "expresar nuestro respeto a esa decisión".