Starbucks abre su primera tienda en Toledo contratando a 18 personas y generando gran expectación

Starbucks
AY TOLEDO
Publicado 26/03/2018 15:17:20CET

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 26 de marzo, ha abierto sus puertas la primera tienda que la franquicia americana Starbucks ha instalado en Toledo, que ha generado 18 contrataciones y una gran expectación, pues han sido numerosas las personas que se han congregado desde primera hora de la mañana a la espera del corte de la cinta inaugural.

A la apertura de este primer local, situado en la céntrica calle Comercio de la capital regional, ha asistido el director general de Starbucks España y Portugal, Álvaro Salafranca, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que acompañada de buena parte de su equipo de Gobierno no ha querido perderse la efeméride.

El responsable de la franquicia se ha mostrado "muy contento" de poder abrir esta primera tienda en Toledo, "para ofrecer la experiencia Starbucks y su pasión por el café y por las personas". "Espero que Toledo nos reciba con ganas y con entusiasmo", ha dicho Salafranca que, tras mostrar las ganas de seguir creciendo de la cadena, ha defendido que es un "placer estar en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, diversa, global y que atrae a tanta gente".

Sobre la posibilidad de que la cadena abra más establecimientos en la región, el director general ha asegurado que, de momento, tan solo tienen previsto abrir la de Toledo y "enamorar a todos los toledanos y aquellos que pasen por la ciudad". "Y a partir de ahí, seguir avanzando".

Tras destacar que la apertura en Toledo ha supuesto la contratación de 18 personas, a los que se les ha formado "en la pasión por el café, por servir y por la experiencia Starbucks", ha asegurado que cada vez que abren una tienda lo hacen con la "ambición de hacer comunidad".

"Starbucks quiere ser toledano. Es verdad que recibe una multitud de clientes globales, pero nuestra vocación es ser parte de la comunidad de la ciudad y de la vida de los toledanos", ha insistido Salafranca.

De su lado, la alcaldesa ha agradecido a Starbucks haber elegido Toledo para abrir su primer local en la región y que hayan apostado por el Casco Histórico para hacerlo, situándose en la calle Comercio.

De igual modo, ha puesto en valor que con esta apertura sean 18 los jóvenes de la ciudad que hayan encontrado trabajo, asegurando que éste es el objetivo de su equipo de Gobierno. "No solo abrir un establecimiento tan importante, sino generar empleo".

Dicho esto, ha asegurado que no solo Starbucks ha decidido instalarse en el Casco, pues de forma reciente han abierto sus puertas 'Natura' y previamente lo hizo Gino's. "Y eso hace que la ciudad de Toledo dé posibilidades para los que se quieren implantar en ella".

"Creo que va a ser un éxito, no solo por su ubicación sino por lo que representa esta marca", ha agregado la regidora toledana, que ha dicho al director general de Starbucks que, al igual que todas las empresas que se establecen en la ciudad, pueden contar con el Consistorio "para generar empleo y hacerles la vida más fácil".