STAS presenta más de mil firmas en Toledo contra el concurso de traslado de funcionarios de la Junta

Manifestación STAS
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:38:08 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS) ha presentado este jueves más de mil firmas en la Consejería de Administraciones Públicas, situada en la Avenida Portugal, para evitar que los servicios de la Junta de Comunidades se "resientan" tras la aprobación del concurso general de traslado de funcionarios.

Una treintena de delegados sindicales de STAS y la Intersindical se han concentrado ante las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas portando una pancarta en la que se podía leer 'No al ERE en la Junta. Defiende lo público'.

Gustavo Fabra, miembro del STAS de Castilla-La Mancha, ha explicado que el sindicato ha decidido concentrarse para denunciar que el Gobierno de María Dolores de Cospedal va a llevar a cabo el "mayor ERE" entre los empleados de la Administración de la historia de la Junta de Comunidades.

Fabra ha estimado que con el concurso general de traslados de funcionarios se irán a la calle "entre 700 y 800 interinos" y ha enmarcado este "ERE encubierto" en el plan de ajuste que presentó Cospedal, que es el "mayor ataque" contra los servicios públicos de la historia de la región.

"El plan de Cospedal", ha dicho, "primero supuso recortes en la educación, ahora supone recortes en la Administración pública y mañana supondrá recortes en la sanidad pública".

De este modo, ha insistido en que las plazas de los interinos que están yendo a la calle no se van a cubrir porque, según ha dicho, el Gobierno regional prevé reducir la tasa de interinidad de un 30 por ciento, que hay en la actualidad, a un cinco por ciento.

CIUDADANOS PERJUDICADOS

Asimismo, ha augurado que si no se cubren las vacantes que se produzcan tras el concurso de traslados, los ciudadanos se verán "perjudicados" ya que sus expedientes, subvenciones y ayudas sufrirán retrasos en la tramitación.

Ha considerado un "escándalo" que el Gobierno regional no haya reunido a la Mesa Sectorial de Funcionarios antes de publicar este concurso de traslados para poner encima de la mesa cuáles van a ser las plazas que se van a amortizar.

Es por ello que ha exigido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, que reúna "inmediatamente" dicha mesa para explicar qué aplicación se está llevando a cabo en cuanto a plan de ajuste presentado por María Dolores de Cospedal dentro de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de funcionarios.

Además, ha hecho un llamamiento a todos los empleados públicos para defender los servicios públicos y al resto de sindicatos para que se unan a las movilizaciones en la calle para "impedir" la "mayor agresión" a los servicios públicos en la Comunidad Autónoma.