STE lamenta que Educación vaya "a imponer" el 'Abriendo Caminos'

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 15:59
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato STE C-LM ha lamentado que la Consejería de Educación vaya "a imponer" el programa 'Abriendo Caminos' en el próximo mes de julio "sin consultar con los claustros". "La Administración vuelve a imponerlo, pero esta vez ha decidido no consultar al profesorado para evitar un nuevo y bochornoso rechazo", ha asegurado el sindicato.

   En un comunicado, STE ha señalado que este programa se desarrollará el mes de julio "eliminándose la semana de septiembre", y se impartirá en aulas de referencia en institutos públicos, a los que se adscribirán institutos públicos y privado-concertados de la comarca.

   Como principales novedades, dice el sindicato, "la ampliación a 3º de ESO y a inglés, además de matemáticas y lengua", que impartirían el profesorado acreditado en dichas materias, "incluidos en las bolsas de trabajo y que manifiesten su disponibilidad a participar en él en el proceso que se abrirá en mayo para la renovación de interinidades".

PLAZOS

   STE ha precisado que habrá una adjudicación informática el 27 de junio, con contratos de media jornada con nombramiento del 30 de junio al 31 de julio. Antes del 7 de mayo los centros deben comunicar la previsión de alumnado que podría ser participante.

   Se publicaría la previsión, aseguran, el 16 de mayo en el portal de Educación y del 16 de mayo al 16 de junio se recabarían de las familias las autorizaciones y compromisos de participación.

   Han indicado que habrá 3 profesores por aula de referencia; 3 horas diarias (1 por materia), en 4º hasta 3 y media. Las sesiones serán de 9.00 a 12.30, con media hora de recreo entre las dos primeras sesiones y la última.

NO HAY RATIOS

   Además, el sindicato ha informado que no se establece ratio a priori y  se elimina la puntuación extra al alumnado que se otorgaba por participar en el programa. A 31 de julio se entregará a las familias una valoración que se entregará a la junta de evaluación, que podrán tenerlo en cuenta o no.

   Desde STE siguen oponiéndose a este programa "por ser una medida electoralista que el profesorado ha rechazado rotundamente; por fomentar la precariedad laboral, cuando se ha despedido a miles de interinos e interinas; porque financia con fondos públicos a centros que no lo son; y porque la dotación de cupos, los apoyos y refuerzos deben hacerse durante el curso escolar y no durante un solo mes".