STE tacha de "indigno" que la Junta quiera "vender como un logro propio" el desbloqueo de los fondos FEDER para la UCLM

Actualizado 03/07/2012 23:17:57 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STE de Castilla-La Mancha considera "indigno" que la Junta intente "vender como un logro propio" el desbloqueo de unos fondos europeos conseguidos por la UCLM en el año 2007 y que llegan a la UCLM a través del Ministerio de Educación, y "sobre los que el gobierno regional no tiene ninguna responsabilidad".

Además, según señalan en nota de prensa, desde el sindicato no entienden que esta aportación de los fondos FEDER pueda ir destinada a otra cosa que no sea investigación.

Del mismo modo, instan a la Consejería dirigida por Marcial Marín a que explique públicamente el estudio técnico que ha dado como resultado que en los presupuestos regionales se consignen solamente 98 millones de euros "en vez de los 125 millones demandados por el Rector, el Consejo de Gobierno, el Claustro Universitario, el Consejo Social de la UCLM y todos los sindicatos con representación en la universidad".

Según indican, "so se puede alcanzar un equilibrio presupuestario plurianual basado en una injusta subida de tasas y en una jugada a tres bandas con fondos europeos que no se puede repetir anualmente".