El subdelegado, tras el vídeo de la patada a una chica, dice que en Talavera "el 99 por ciento es buena gente"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 12:22

TALAVERA DE LA REINA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Julián Gregorio, como subdelegado del Gobierno en Toledo y como talaverano, ha asegurado que casos como el del vídeo de la patada a una chica en Barcelona, en la que presuntamente estarían implicados varios jóvenes talaveranos, "es una cosa que entristece bastante", pero en Talavera de la Reina "el 99 por ciento es buena gente", y de eso "tenemos que estar orgullosos" y ante casos como este "colaborar para que no vuelva a ocurrir".

A preguntas de los medios, el subdelegado ha considerado el hecho "grave y vergonzoso" y ha confiado en que las autoridades judiciales "hagan ahora su trabajo" y si es falta o delito "lo determinará el juez de acuerdo a las pruebas que haya". Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado "como debían" y esta persona "sentirá el peso de la ley", ha sentenciado.

Asimismo, ha recalcado que la colaboración ciudadana ha sido clave ante un hecho como este y "siempre es buena" ante cualquier hecho delictivo porque indica "la solidaridad entre ciudadanos".

Gregorio ha confirmado que no hay novedad en el caso, recordando que la persona que presuntamente realizó la grabación del vídeo, un varón, está declarando en la Comisaría de Talavera esta mañana, aunque no ha confirmado que sea el mismo que lo subió a las redes sociales, algo que "está en investigación", ha dicho.