Detenida una pareja en Pastrana (Guadalajara) como presuntos autores de un delito de estafa

Actualizado 22/05/2007 18:59:22 CET

GUADALAJARA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Pastrana (Guadalajara) a una pareja, formada por M.L.M. y B.P.R., de 33 y 27 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los hechos se produjeron en la citada localidad al canjear la pareja un billete falsificado de 500 euros en un establecimiento a cambio de dos billetes de 100 euros y seis de 50 euros de curso legal, según informó la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara en nota de prensa.

Una vez realizadas las oportunas gestiones, a los detenidos también se les imputan otros dos supuestos delitos, uno de robo con fuerza y otro de defraudación.

En concreto, uno de esos delitos tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2007, cuando se apropiaron mediante descuido de un juego de llaves y sustrajeron 300 euros en metálico de la caja registradora de una estación de servicio de Yebra aprovechando la ausencia del encargado.

El otro fue el 8 de junio de 2006 y consistió en defraudación de combustible en la gasolinera situada en el kilómetro 95'500 de la carretera CM-200, término municipal de Almonacid de Zorita, en la que los detenidos efectuaron diversos repostajes por importe de 1.100 euros mediante tarjeta de crédito en una cuenta que carecía de fondos.