Supremo ratifica la sentencia de condena al expresidente de la cooperativa Cristo de la Vega en Socuéllamos

Actualizado 27/06/2014 18:27:29 CET

CIUDAD REAL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real de junio de 2013 que condenaba al expresidente y al exvicesecretario de la cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real) por los delitos de falsedad en documento mercantil y administración desleal.

En el caso de expresidente, José Fenollar, se le condenaba a cuatro años de cárcel, mientras que en el caso del exvicesecretario, Agustín Jiménez, la pena fue de dos años de prisión.

Ambos, por otro lado, deberían reintegrar a la cooperativa más de 300.000 euros, por quebranto económico que le causaron con sus actuaciones.

Según se recoge en el fallo del Supremo, ambos --en este caso fueron juzgados otras tres personas, que fueron absueltas en su día-- emitieron certificaciones de acuerdos del Consejo Rector de la cooperativa que nunca se habían celebrado.

Asimismo, en esas certificaciones se permitía al presidente a contraer deudas en nombre de la cooperativa que tampoco habían sido autorizadas.

En la resolución se indica que no es causa de la suspensión del recurso ni el archivo parcial de la causa penal la enfermedad que provocó la incapacidad de Fenollar, que sufrió hace un año un infarto cerebral.