Talavera (Toledo) acoge mañana el tradicional mercado de Artesanía y Antigüedades San Jerónimo

Actualizado 02/11/2007 12:33:18 CET

TALAVERA (TOLEDO), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mañana sábado se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo) el tradicional mercado de Artesanía y Antigüedades San Jerónimo, en el que los visitantes podrán adquirir gran cantidad de productos artesanos, cerámica tradicional, jabón casero, flores secas y madera pintada, entre otros artículos.

Además, continuarán llevándose a cabo los romances de ciego y el grupo de teatro "EL Candil" representará una nueva Leyenda sobre Talavera, con la obra "Las testes de Sebastián".

Habrá un 'stand' demostración de restauración de muebles antiguos, pasacalles, zancudos, tragafuegos y malabaristas que acompañarán al público asistente, el podrá disfrutar de una nueva edición de este evento durante todo el día.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos del barrio, José Luis Prado, señaló que "esta propuesta ha sido un gran revulsivo para el barrio". "Da vida a los comercios de la zona y hay mayor afluencia de gente, ya que se multiplican las visitas a Talavera", apostilló.

Asimismo, apuntó que "los productos gastronómicos son los que mejor se venden por su gran calidad" y hay mucha gente en espera "para poder exponer sus artículos". Además, la edición del mes de diciembre vendrá marcada por el X aniversario de la puesta en marcha de este mercado, que "ya es un referente, más allá de nuestra ciudad", resaltó.

Según Prado, "poco a poco este mercado ha ido ampliando su oferta con la llegada de nuevos grupos de teatro, más puestos de venta y actividades de lo más variado", contribuyendo así a la difusión de la cultura y las costumbres talaveranas.