La tarjeta especial de la ORA para residentes de Toledo se dedica este año a la defensa del río Tajo

Tarjeta de la ORA
AYTO TOLEDO
Publicado 01/03/2018 13:18:52CET

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los residentes con vehículo en propiedad que tributen en la ciudad de Toledo recibirán en los próximos días la tarjeta especial 'Toledo' del servicio de regulación de aparcamiento en superficie (ORA) y que en esta ocasión se dedica a la defensa del río Tajo, por lo que la imagen seleccionada corresponde al río a su paso por Toledo bajo el lema 'El Tajo es tu río, defiéndelo'.

Así lo ha indicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que ha indicado además que con esta tarjeta se permite a los ciudadanos beneficiarse de las tarifas con descuento para estacionar en las zonas azul y naranja en cualquier distrito de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

La tarjeta va acompañada como es habitual de unas palabras de la alcaldesa, Milagros Tolón, que invita a todos los toledanos a concienciar sobre la necesidad que la ciudad tiene de un río limpio y con caudal.

Esta tarjeta especial se renueva de manera automática y llegará en los próximos días a los domicilios con vehículos dados de alta como residentes. Para que se aplique la tarifa especial en las zonas de estacionamiento azul y naranja, esta acreditación deberá figurar junto al resguardo de la ORA en un lugar visible en el interior del vehículo.

DESCUENTOS DEL 50 POR CIENTO

En cuanto a las tarifas especiales de residente, se establece para la zona azul un precio de 0,30 euros para la primera hora y de 0,35 euros para la segunda, cuando la tarifa general es de 0,85 euros. De esta forma, los residentes tienen un descuento de más del 50 por ciento sobre la tarifa general de estacionamiento en zona azul.

De otro lado, para estacionar en la zona naranja, sin límite de tiempo, la tarifa especial contempla 0,30 euros para la primera y la segunda hora y 0,35 euros para las horas sucesivas, mientras que la tarifa general en zona naranja es de 0,85 euros la hora, de nuevo se aplica un descuento superior al 50 por ciento para vecinos en calidad de residentes.