El Teléfono de la Esperanza Toledo inaugura nueva sede el 5 de abril

Teléfono llamada
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/04/2018 11:18:15 CET

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono de la Esperanza de Toledo inaugurará su nueva sede --situada en el pabellón 8 de la Escuela de Gimnasia --Avenida General Villaba s/n-- el próximo 5 de abril a las 17.00 horas, desde donde seguirá prestando una atención "gratuita, seria y profesional" a todo el mundo que lo necesite.

Así lo ha indicado a Europa Press uno de los responsables del Teléfono de la Esperanza de Toledo, Miguel Ángel Rojas, que ha indicado que después de estar de alquiler el Ayuntamiento les ha concedido uno de los chalés de la Escuela de Gimnasia que han remodelado para usar como nueva sede.

Allí continuarán las actividades que habitualmente han venido desarrollando en las sedes que han ido teniendo y que pasan por la atención telefónica en crisis 24 horas al día y 365 días al año mediante turnos de voluntarios y diferentes cursos.

LOS CURSOS

Entre estos cursos, Rojas ha destacado el de 'Crecimiento Personal', para una gestión inmediata ante alguna crisis que se puede producir en la vida, así como los de 'Prevención de la salud emocional', con el fin de mejorar la autoestima, aprender a ser asertivo o herramientas ante la baja autoestima.

A ellos ha unido otros cursos de formación, "en el sentido de formarse como personas", como 'Conocerse para crecer' y 'Crecer para ayudar', que ha apuntado que sirven para hacer una trasformación personal de forma integral atendiendo a una serie de cuestiones, que se complementaría con el aprendizaje de técnicas de ayuda.

Son cursos "básicamente" gratuitos, según ha apuntado este responsable del Teléfono de la Esperanza de Toledo, con una duración de tres meses y sesiones de dos a tres horas semanales, en las que se trabaja en grupos "muy reducidos" de un máximo de ocho a diez personas con el fin de que el trabajo "sea eficiente".

EL TELÉFONO

El Teléfono de la Esperanza de Toledo cuenta con una veintena de voluntarios y Rojas ha hecho un llamamiento al estar "siempre necesitados" porque es un servicio que hay que repartir para establecer los turnos de llamada, para señalar que los voluntarios son "el mayor tesoro" de esta ONG.

Respecto a lo casos que atiende El Teléfono de la Esperanza de Toledo, ha indicado que son "muy diversos", tanto como las personas. "Nosotros no somos una ONG que se dedique a atender a un colectivo concreto, sino que las personas que atendemos son universales", ha agregado.

"Todas las dificultades que una persona pueda tener en la vida son aquellos motivos por los cuales llaman", ha apuntado, para agregar que pueden ser por soledad, asuntos amorosos, separaciones afectivas, duelo, discusiones familiares, dificultades en el trabajo o 'bullying'.

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