Las temperaturas serán suaves en casi toda España

Toledo, Cielo, Nubes dispersas, Edificios, Fachadas, Tiempo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/07/2018 14:01:21CET

MADRID/TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas seguirán estando presentes esta semana en el norte peninsular y las temperaturas serán, por lo general, suaves y normales para la época, aunque en la zona del Mediterráneo bajarán durante el fin de semana, con valores que no superarán los 35 grados de máxima, según ha informado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Delia Gutiérrez.

Tal y como ha indicado, las tormentas de estos últimos días irán remitiendo este lunes, afectando solamente a la zona de Cataluña, ya que se desplazarán al noreste peninsular, aunque la tendencia es que vayan a menos a largo del día.

Así, la estabilidad aumentará el martes, por lo que las precipitaciones quedarán limitadas a la franja cantábrica y Pirineos occidentales. En cambio, la portavoz de la AEMET advierte de que hacia mediados de semana es probable que vuelva a aumentar la inestabilidad y los chubascos en el norte peninsular.

Con respecto a las temperaturas, habrá un ascenso este martes en el interior y gran parte de la Península, mientras que descenderán en zonas mediterráneas, donde este lunes se registran valores más cálidos (en torno a los 38 grados de máxima). También el miércoles se producirá una nueva bajada de los termómetros, por el suroeste.

Según apunta Gutiérrez, durante el fin de semana hay una tendencia de que tanto el sábado como el domingo suban los termómetros en la zona occidental y cuenca atlántica, y sigan bajando en zonas mediterráneas.

En concreto, el sábado, estas zonas del Mediterráneo presentarán valores superiores a los 30 grados pero más bajos de los 35 de máxima, mientras que en muchas zonas del interior y sur peninsular las temperaturas se situarán entre los 35 grados o, en zonas como el valle del Guadalquivir, en torno a los 38 grados.

Por su parte, la meseta norte y zona cantábrica presentará valores ligeramente superiores a los 30 grados, cuando en Canarias los termómetros registrarán valores por debajo de los normales para la época, es decir, por debajo de los 30 grados. Es en las Canarias donde menos cambios va a haber durante la semana.

-. Firma: AMDD .-