Cielo despejado con el sol brillando
Foto: EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El tiempo estable y soleado vuelve desde este lunes a casi toda España porque la borrasca y el frente frío son "historia pasada", según ha señalado a Europa Press el portavoz de la AEMET, Paco Martín León.

   Así, ha indicado que la borrasca ha terminado este lunes por afectar a Baleares y que progresivamente se irán recuperando las temperaturas, que alcanzarán máximas normales para estas fechas, pero sin llegar a las que se registraron la semana pasada durante el episodio cálido.

   "Vuelve el tiempo veraniego en gran parte de la Península, ya que subirán las máximas y las mínimas y desaparecerán las tormentas", ha resumido el portavoz.

   Sin embargo, ha añadido que quedarán algunos restos de nubosidad en el Cantábrico y en Pirineos y que se prevén focos tormentosos el fin de semana en los Pirineos y en algunos puntos del sistema central, debido al calor que se habrá ido acumulando durante la semana. "Irán subiendo martes, miércoles y jueves y después se estabilizarán", ha dicho.

   En concreto, ha apuntado que en algunos puntos se alcanzarán los 38 grados, como en Córdoba, donde mañana tendrán riesgo por altas temperaturas. Asimismo, ha dicho que estos avisos se extenderán el miércoles a gran parte de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, donde los termómetros oscilarán de 36 a 38 grados centígrados,  mientras que en la mitad norte oscilarán de 22 a 26 grados centígrados.

   "No va a ser un calor tan agobiante como el de la semana pasada, aunque serán veraniegas, tanto las máximas como las mínimas", ha concluido.

Leer más acerca de: