Tirado anima a colaborar "todos juntos" en favor de políticas para la integración de personas con capacidades diferentes

Marsodeto
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 27/04/2013 20:34:35 CET

TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes ha puesto en valor la labor social que desempeña la federación MARSODETO y ha animado a "colaborar todos juntos en favor de políticas activas que persigan la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes", antes de participar en la XXVIII Marcha de Solidaridad con las Personas con Discapacidad a la que han asistido también el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el delegado de la Junta, Fernando Jou, y concejales del Ayuntamiento capitalino.

Tirado ha señalado que "la persona debe ser el centro de acción de cualquier política y por eso los políticos debemos estar más cerca de quienes más lo necesitan", han informado las Cortes en nota de prensa.

En este sentido, Tirado, antes de comenzar la Marcha se ha dirigido a los más de mil participantes y les ha felicitado "por su empeño y afán de superación como ejemplo de convivencia y de solidaridad".

AGRADECE EL CARIÑO RECIBIDO

Asimismo, como actual padrino de Marsodeto, Tirado les ha agradecido el cariño recibido en todos y cada uno de los centros ocupaciones y talleres y centros de día que ha visitado, "en los que sin duda he recibido más de lo que yo haya podido ofrecerles", ha subrayado.

"Como representantes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, los políticos nos debemos a todos vosotros para apoyar y promover las leyes y los mecanismos institucionales que sean necesarios para eliminar todas las barreras físicas y sociales que puedan discriminar a las personas con capacidades diferentes, buscando la integración total en la sociedad", ha resaltado.

El presidente de las Cortes regionales ha destacado que es "muy importante" dar prioridad a medidas que van en favor de quienes peor lo están pasando y "marcar" a la persona como centro de acción de todos los servidores públicos y en especial aquellas que tienen que ver con personas con capacidades diferentes.

"Debemos trabajar desde la colaboración y nos tenemos que olvidar de los enfrentamientos, y tenemos que hablar de acuerdo, de diálogo y consenso, ya que así favoreceremos políticas de integración social y laboral", ha señalado, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de "todas" las personas que están al cuidado y atención de los usuarios del centro, "por la entrega y el cariño con el que desempeñáis".

MARSODETO

MARSODETO es la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1986 y legalmente constituida en 1991, democrática, políticamente independiente y no gubernamental que actualmente está integrada por 20 entidades de la provincia de Toledo.

Presta 46 servicios concertados a cerca de 2000 usuarios contando con más de 600 profesionales y es un movimiento de familias que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la provincia de Toledo.

MARSODETO forma parte del movimiento asociativo FEAPS y comparte su misión y valores. Está integrada en FEAPS Castilla-La Mancha que agrupa a 46 entidades en toda nuestra Comunidad Autónoma.