Tirado ejemplifica la unidad de Talavera y su comarca como el camino para buscar soluciones a la crisis

Titado En Las Mondas
EP/CORTES C-LM
Actualizado 14/04/2012 20:19:27 CET

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, has puesto como ejemplo "la unión y la unidad de Talavera de la Reina y su comarca como el camino para superar la crisis y buscar soluciones de consenso a la situación que vivimos".

Tirado ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en la Fiesta de las Mondas, declarada de Interés Turístico Nacional, han informado las Cortes regionales en nota de prensa.

"Talavera y su comarca han sido muy importantes en el pasado, lo son en el presente y lo serán todavía más en el futuro porque está luchando por un futuro alentador y prometedor con el apoyo del Gobierno regional y su presidenta, María Dolores Cospedal ya que se va reactivar el sector agroalimentario de toda la comarca con la implantación de nuevas empresas", ha argumentado.

Como presidente de las Cortes ha pedido a todos los castellano-manchegos que se fijen "en todo aquello que nos une porque estamos viviendo momentos muy difíciles", y ha exigido a "todos aquellos que fueron causantes de esta pésima herencia que arrimen el hombro y aporten soluciones porque no puede ser que hayan arruinado una región y ahora querer poner palos en las ruedas".

Tirado ha apelado a "la unidad, la generosidad y a hacer política con mayúsculas para estar al lado de los que peor lo están pasando". Además, ha felicitado a Gonzalo Lago como alcalde de Talavera de la Reina a quien ha definido como "un gran político y una mejor persona".