Chema Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 julio 2017 12:19

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El toledano Chema Jiménez, actualmente el Seleccionador Nacional de Fútbol Sala en Perú, ha pasado varios días en la selva del Amazonas, en la zona peruana, difundiendo los valores del fútbol sala entre los jóvenes de esta zona empobrecida de la región de San Martín y Loreto.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez, que lleva seis meses viviendo en el país sudamericano, ha reconocido que en este lugar hay "muchos problemas de drogas, alcohol y prostitución". Por este motivo, la Fundación Romero de Perú se puso en contacto con él para hacer talleres que "llamaran la atención de los padres y de los niños".

De este modo, a inicios de este mes de julio, este entrenador toledano, que comenzó su andadura en el barrio de Santa Bárbara, se desplazó hasta esta zona y comenzó a enseñar las reglas, técnicas y tácticas del futsal a los profesores de los colegios de Pampahermosa, Miguel Grau y Puerto Perú, todos ellos en zonas indígenas --el número de alumnos se sitúa entre 25 y 80--.

Ahora, serán los maestros quienes enseñen a los niños el deporte, el cual deberán practicar al salir de clase con el fin de "evitar que hagan otro tipo de vida que no es la correcta", ha explicado Chema Jiménez. En total, en esta experiencia ha tenido contacto con más de 300 personas.

A finales de septiembre, los tres colegios harán una competición y "la intención", ha dicho, "es que el centro ganador viaje a Lima a jugar con otros niños, algo que para ellos podría ser parecido a recorrer el mundo".

Los talleres se prolongarán durante seis meses en los cuales este toledano continuará visitando la zona en la que habrá más entrenadores enseñando este deporte y siguiendo la consecución del programa.

Chema Jiménez ha sido entrenador de los equipos de futsal Inter Movistar, en España; Dina de Moscú (Rusia); y del Baku United, de Londres (Reino Unido), entre otros.

Más noticias

Leer más acerca de: