Toledo despide a los peregrinos de la provincia con una misa multitudinaria, en la que se repartieron 18.000 formas

Misa
EUROPA PRESS
Actualizado 16/08/2011 0:19:17 CET

TOLEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Toledo ha despedido a los peregrinos de la provincia con una misa de envío multitudinaria, celebrada en la Puerta de Bisagra, en la que 150 sacerdotes fueron los encargados de repartir la forma consagrada a los asistentes, un total de 18.000, según indicaron a Europa Press fuentes de la organización.

Al igual que en el resto de España, la ciudad de Toledo no ha querido ser menos y ha despedido con una misa de envío a los miles de jóvenes que partirán hacia Madrid para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). Lo mismo ha ocurrido este lunes en las diócesis de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Para este acto se ha elegido el lugar más emblemático de la ciudad de Toledo, la Puerta de Bisagra y los espacios que la rodean, que estaban abarrotados por los jóvenes acogidos en la diócesis y las comunidades parroquiales que les han acogido en los días previos, así como los toledanos, turistas y curiosos.

Sin duda la misa de Toledo ha sido la que ha contado con mayor número de asistentes, más de 15.000, según calcula la organización y ha contado con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el consejero de Administraciones Públicas y Justicia, Jesús Labrador; y el alcalde, Emiliano García-Page.

En un ambiente festivo en el que se escuchaban cánticos religiosos y el sonido de timbales y guitarras, ha comenzado la misa con un cuarto de hora de retraso, ya que estaba previsto que empezara a las 20.30 horas, con una procesión que partió desde el Patio del Hospital Tavera.

La Eucaristía y el acto de envío se ha desarrollado desde un gran altar-escenario instalado frente a la Puerta de Bisagra, en un espacio abierto de casi 10.000 metros cuadrados, decorado con flores y en el que destacaba una gran cruz blanca.

Los asistentes, la mayoría los peregrinos llegados a la provincia que portaban banderas de distintos países, han abarrotado las inmediaciones de la Puerta de Bisagra.

Los asistentes han podido participar y disfrutar de actuaciones y actividades variadas a cargo de grupos de las parroquias y también de los jóvenes acogidos. Posteriormente el acto de envío, que a las 22.15 horas aún continuaba, tendrá lugar un festival que dará cabida a actuaciones, testimonios y grupos musicales, desde el escenario instalado delante de la Puerta de Bisagra.

Unas 2.500 familias han acogido durante los 'Días de la Diócesis' a los peregrinos llegados a la provincia procedentes de 40 países de todo el mundo y 5.000 han sido los voluntarios que han trabajado sin descanso durante estos días previos las Jornadas Mundiales de la Juventud.